17 enero, 2014

Homme de fer



Llegamos a Estrasburgo el 7 de junio por la tarde. Es viernes y se ve una ciudad muy animada. Nos alojamos en el Hotel Hannong (15, Rue du 22 Novembre) y nos quedaremos dos días. 




Catedral de Estrasburgo_Wikipedia
La llegada fué un poco terrible porque no pudimos llegar con el coche hasta el hotel. Unas obras tapaban el único camino que nos daba el GPS y dimos mil vueltas.

Dejamos el coche en un parking de un centro comercial fuera de la almendra central. La calle del hotel es peatonal, como casi todo el centro y con muchos tranvías y bicis. Muy cerca está la plaza "Homme de ver", donde se cruzan casi todos los tranvías de la ciudad y al hotel se llega cruzando esta plaza, con razón no supimos llegar...



Esta plaza está muy transitada por tranvías, peatones y bicis. El aire de este cruce es hipermoderno y la verdad no me esperaba esta faceta de Estrasburgo. Me gusta.



Estrasburgo es la sede del Parlamento Europeo y fué alemana durante casi 50 años (entre 1871 y 1918). Así que espero encontrar edificios y lugares con aspecto alemán. Pasearemos, disfrutaremos de la gastronomía y visitaremos algún museo y la catedral.



La noche de la llegada, cenamos en la "Masion Kammerzell" unas salchichas con chucrut (col agria) muy ricas. El restaurante está en la plaza de la catedral y es una casa tradicional con ambiente medieval y un aire muy alemán.






La ciudad está construida y organizada en torno al sistema hídrico del río Ill y varios afluentes, en su confluencia con la margen izquierda del Rin, el río más transitado del mundo. Por ello Estrasburgo tiene varias islas fluviales



Así pues la mejor manera de conocer la ciudad es dando un paseo en barcoCogemos el bateau.










Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo se convirtió en símbolo de la reconciliación franco-alemana y por extensión, europea, al ser elegida sede del Consejo de Europa en 1946.



Posteriormente, La Unión Europea le asignó la sede del Parlamento Europeo.





Desde 1992 la ciudad es el centro de las emisiones de la cadena de televisión bilingüe Arte (francés y alemán).



Hasta aquí el recorrido en bateau. Muy interesante. He visto barrios para explorar a pie, cerca del Parlamento Europeo. Pero eso mañana. Ahora a reponer fuerzas:


"Choucroute à l'ancienne" en el restaurante "Winstub's Kaechele" (8, Rue de l'Argile)


¡Que bien se come aquí!. Hoy ha sido un día intenso,  mañana continuaremos visitando  Estrasburgo. Y lo contaré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario