31 enero, 2014

Kaysersberg



Hoy dormiremos en Dijon que está a 330 km aprox. Hay que pasar por la ruta de los vinos de Alsacia siguiendo el curso del río Rin, así que nos pararemos a visitar Colmar que es la principal localidad turística.
Por la tarde haremos otra parada en Rochamp para ver la ermita de Notre Dame du Haut.




Los viñedos nos acompañan todo el camino.
Y las iglesias.


Un poco antes de Colmar hay un centro de orientación sobre los viñedos, bodegas y vinos. Preguntamos si se podía visitar alguna bodega para comprar vino y nos recomendaron Jean Geiler .



La bodega tiene un museo del vino muy completo y una atención estupenda. En el mostrador pudimos probar varios vinos antes de comprar una caja de vino Pinot blanc, típico del Rin.



Al ir a la bodega nos habíamos alejado de Colmar, así que fuimos a otro pueblo que nos recomendaron las encantadoras señoras del centro de orientación. Se  llama Kaysersberg. Es un pueblo típico alsaciano, muy cuidado lleno de detalles y atravesado por el río. 

















En el pueblo comimos un plato típico de la zona : Flammekueche (tarta flambeé), una especie de pizza de cebolla y panceta, acompañado de vino blanco de la zona servido en las copas típicas.



Después de ello seguimos camino hacia Dijon que es nuestro destino para esta noche, pero haremos otra parada: Rochamp.


En Rochamp se encuentra la ermita de Notre Dame du Haut. Es un hito en la arquitectura moderna y  se merece una entrada ella sola. La próxima entrada será sobre esta ermita. 























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario