02 abril, 2014

Arroz de reguerot


No todo son fallas en Valencia, también se comen unos arroces estupendos, yo comí en estos buenos restaurantes:


En Casa Salvador (Av l'estany s/n) de Cullera sirven el arroz de la foto, es de pato y verduras y está muy rico. Lo tomé meloso aunque también lo presentan en paella. El sabor de este plato es diferente de lo que yo había probado hasta ahora, muy sabroso. El emplazamiento es precioso y el personal atento.

Tradicionalmente el lugar donde se iba a comer arroz es el pueblo de El Palmar.
Allí comimos en varios restaurantes: Ca Jaume y El Palmar en la Plaza de la Sequiota y Restaurante Mateu (C/ Baldoví, 17) a la entrada. Todos ellos tienen unas paellas excelentes y un servicio amable.

Y siguiendo en los alrededores de la Albufera, en la Travesía de Pinedo al Mar hay unos aparcamientos y tres restaurantes frente al mar. En cualquiera de ellos la vista es estupenda. Nosotros fuimos a Ca'l Deu  (Playa de Pinedo, 20) donde tomamos un arroz negro buenísimo y el trato de nuevo fue estupendo.

En el centro de Valencia está El Racó del Turia (C/ Ciscar, 10). Su arroz de senyoret es de chuparse los dedos y la amabilidad del personal total.

Y por último, el más especial: Araguaney en Burjassot (C/ Rubert y Villo, 12).  Sólo sirven carne de ternera al punto exacto en tres presentaciones diferentes: mamet, roja y vaca. La última es la que tiene más edad y un color más rojo.
La carta tiene unos pocos entrantes, aunque lo aconsejable es la ensalada. Los postres no los probamos porque no nos cabía más en el cuerpo: la raciones son bien generosas. Creo que aquí sirven la mejor carne de todo Valencia, seguro.

El arroz es el rey en la mayoría de los restaurantes valencianos y la paella está garantizada, pero en esta ocasión, hemos probado comidas nuevas y han resultado muy buenas. Otro aliciente para volver a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario