14 febrero, 2014

Dijon y Orleans de vuelta a casa.




Después de visitar Notre Damme du Haut empieza el auténtico regreso a Gijón. Hay 915 km entre Estrasburgo y Saint Nazaire, pasando por París. Pero ese fue el viaje de ida, para la vuelta elegimos otra ruta
El viaje de vuelta lo haremos pasando una noche en Dijon y otra en Orleans. Desde Ronchamp vamos a dormir a Dijon a 173 km. Llegamos bastante tarde porque nos entretuvimos mucho viendo la capilla de Notre Damme du Haut, así que llegamos de noche.

Plaza de la Libération de Dijon
Nos hospedamos en el 'Hotel Le Jaquemart' (32, rue Verriere) en pleno centro. Damos un pequeño paseo antes de cenar y otro por la mañana antes de salir rumbo a Orleans a 316 km.
La ciudad es muy agradable, es una pena que estemos tan poco tiempo.


Iglesia de San Miguel de Dijon

Llegamos a Orleans después de 316 km al 'Hotel Margarite' (14, Place du Vieux Marche). Es una de las ciudades más antiguas de Francia situada a orillas del río Loira y cerca de París (132km).

Catedral de la Santa Cruz de Orleans
Vimos la catedral y el Hotel Groslot, barroco hasta el mareo. Paseamos por la gran avenida Jeanne d'Arc y por el barrio medieval de la Bourgonge.
Juana de Arco es uno de los personajes fundamentales de la historia de Francia. En el Orleans histórico se nota mucho su presencia ya que aquí tuvo lugar uno de los hechos transcendentales de su vida: Orleans estaba sitiada por tropas inglesas y a punto de rendirse cuando llegó Juana de Arco con su ejército y levantó el sitio y acabó con lo que podía haber sido la conquista Francia por los ingleses. Se puede visitar la casa en la que vivió y en la Plaza Martroi tiene una estatua ecuestre.
El río Loira ancho y majestuoso pasa al lado de la ciudad, al parecer se pueden hacer muchas actividades en sus orillas aunque nosotros nos limitamos a cenar en 'Au bon Marché' (12, Place du Chatelet) que está cerca del río.

Catedral de Sainte-Croix de Orleans

Hay que seguir el viaje. 

Salimos hacia St. Nazaire a coger el ferry de vuelta. Son 389 km que hacemos de un tirón y a las 5 estamos listos para subir al barco.

En este puerto hay una base de submarinos alemana de la 2ª Guerra mundial. Desde el barco se ve la entrada y la longitud de este búnker enorme y se puede visitar ya que el ayuntamiento está intentando darle uso a este gran espacio.
Me sorprende como la 2ª Guerra Mundial sigue presente en Francia.

Base de submarinos de St. Nazaire

Ya solo nos queda pasar la noche a bordo del barco y dejar a Francia.

Puente de Saint Nazaire

La noche a bordo del ferry fue mejor que a la ida; esta vez el mar estaba más calmado. El camarote estuvo de nuevo bien, cenamos y dormimos bien y en definitiva el viaje de vuelta fue agradable.
Creo que fue una buena idea coger el barco para venir a Francia porque nos ahorra kilómetros de conducción y es una experiencia interesante. 


Y llegamos a Gijón y nos espera la nube sobre la ciudad...


Gijón con el molinón al fondo

Un viaje precioso:
10 días de viaje en coche, 2.203 kilómetros.
Muchos peajes, tantos que perdí la cuenta.
Ida y vuelta en ferry de Gijón a St. Nazaire.
Siete ciudades visitadas, cuatro hoteles distintos.
Y mucho arte, historia, gastronomía y 'savoir vivre'.

Me alegro mucho de haber podido hacer esta ruta por Francia. Estoy deseando hacer otra pronto, ya sea aquí o en otro lugar del planeta. Ha sido un placer.

Espero que os haga gustado mis relatos en el blog de este viaje, lo hice lo mejor que sé y os invito a seguirme en los próximos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario