La mezquita de Hammamet |
El día siguiente a nuestra llegada lo tuvimos libre y fuimos a visitar Hammamet.
Fue el primer contacto con una ciudad tunecina. Estuvimos en la Medina y sentimos la opresión de las calles estrechas y enrevesadas del zoco. Vimos la primera mezquita y los primeros puestos de venta, empezaron los regateos que tanto nos acompañarían los días siguientes.
Medina significa ciudad en árabe, aunque ahora es la parte antigua de la ciudad. La mezquita está en el centro y a su alrededor están las tiendas y las viviendas.
Las casas son blancas con puertas azules, muy típicas según iremos viendo a lo largo del viaje y con muchos detalles. Los peces, por ejemplo, son símbolos de fertilidad.
El cementerio de Hammamet |
La fortaleza de Kasba es un antiguo acuartelamiento de 1474 sobre la Medina. Cuenta con pasadizos abovedados, torres cuadradas y una hermosa muralla desde la que se obtienen magníficas vistas del puerto de pescadores y la blanca ciudad. Antiguamente las ciudades estaban cerradas por una muralla ya que las Medinas solían estar en la costa pues los beréberes (los primeros habitantes) no sabían luchar en el mar y se refugiaban en las Medinas para defenderse.
Hay muchos cafés en la Medina donde se puede disfrutar de un té con piñones.
Hammamet tiene unas playas preciosas de arena blanca y grandes complejos hoteleros y de ocio. El complejo turístico se llama Yasmine Hammamet y es una réplica de la Medina con un zoco en su interior abierto casi a cualquier hora del día y especialmente pensado para los turistas. También dispone de un puerto deportivo para los amantes de la vela. Aunque los hoteles ofrecen toda clase de entretenimiento en la playa: paseos en camello, subir en catamarán, en barco corsario, en paracaídas... la animación es constante. Es el destino más solicitado para ir de vacaciones de todo Túnez.
El hotel |
La playa |
Hammamet |
El puerto deportivo de Yasmine Hammamet |
Yates de lujo |
Días más tarde visitamos otra ciudad típicamente tunecina. Es Sidi Bou Said. La verdad es que es más bella que Hammamet, pero hay que verlo todo para hacerse una idea completa. Esta ciudad será la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario