10 noviembre, 2014

Lo que comimos en Chicago

Stuffed Pizza

Pizza muy alta rellena de varios tipos de carne y queso, deliciosa. Acompañada de una ensalada y una cerveza Sam Adams es ideal para acabar el día.




Stuffed Pizza
La tomamos en Giordano's en Prudential Place (130, E Randolph St.), muy cerca de Millenium Park. Es una franquicia de mucho éxito, lo normal es esperar sobre media hora antes de que te sientes. La recepcionista pregunta que vas a tomar y cuando te sientas ya prácticamente está hecha la pizza y te la traen. Es sentarse y a comer.

Hotdog
Este hotdog y la sopa son de foodlife, en la Water Tower de la Magnificent Mile (835, N Michigan Av.). El lugar es impresionante: en una superficie enorme hay muchos mini restaurantes de comida rápida de todo tipo.
A la entrada dan una tarjeta que servirá para cargar lo que se consuma, una camarera te sienta a una mesa y tu tienes libertad para ir a cualquier puesto a comer del tipo que comida que desees. El mimi restaurante lo carga en la tarjeta y a la salida lo cobran. Me pareció un sitio muy popular.

foodlife
Potbelly Sandwich Shop
Potbelly  es una franquicia de emparedados. Está repartida por todo el país y ofrece unos bocadillos buenísimos de diferentes panes y especialidades. Están muy ricos, el mío me lo comí tan deprisa que no tengo fotos.


Hamburguesa con queso

Las hamburguesas las comimos en el antiguo barrio de Obama (Hyde Park), en Medici 57th (1327 E 57th St.). Es un restaurante muy bonito, su decoración es colorista e informal y las camareras llevan escrito en la camiseta "Obama come aquí". Es un lugar típico de estudiantes ya que está en el barrio de la Universidad de Chicago. 


Burguer with fries

El desayuno lo hicimos un par de veces en Lou Mitchell's (565, W Jackson Blvd.). Una pastelería y restaurante súper típica de Chicago. Fundada en 1923 en el punto de partida de la famosa ruta 66 y a un paso de Willis Tower, está en pleno centro. El restaurante es un bar de carretera típico americano: mesas grandes con bancos corridos y separadas por mamparas bajas de modo que el lugar resulta diáfano y camareras impresionantes sirviendo café de sus jarras todo el rato. Nos cuentan que no ha tenido modificaciones en los últimos 50 años y se nota. Resulta un sitio muy agradable. 


Spinach Omelette

Nos contó una camarera a veces vienen los presidentes (Obama, Bush, Reagan) a desayunar y colapsan toda la zona con las medidas de seguridad. Se la notaba encantada.

Desayunamos Fluffy Jumbo Omelettes, que son las de las fotos, tostadas y café en grandes cantidades como todo aquí.


Espaniole Omelette
Las camionetas son otra opción para comer. Sobre las 12 se van estacionando en las calles y la gente hace cola. Las hay de todas las especialidades, es la manera de comer más rápida a mediodía haciendo una pausa en el trabajo sobre todo si acompaña el buen tiempo.


Pollo frito
Ensaladas

Comimos comida mejicana en el restaurante Nuevo León (1515, 18th St.) en pleno barrio mejicano (Pilsen). Estaba buenísima y tan abundante que no pudimos con ello. Nos sirvieron fréjoles que estaban excepcionales y fajitas, burritos y enchiladas. Todo muy rico y picante. La decoración de las paredes son murales con motivos mejicanos de colores vivos, que unido a la animación de los comensales te transporta a algún lugar de Méjico. Me gustó mucho.



Fréjoles

Asado de cerdo

También fuimos a Chinatown (el barrio chino) y cenamos la comida china más rica que he probado. Hay un montón de restaurantes y todos tenían buena pinta pero nos metimos en el que solo había chinos porque pensamos que la comida no estaría tan hecha al gusto americano. No sé si acertamos en esto, lo que si sé es que estaba todo muy rico y bien atendido y eso que lo del idioma en esta ocasión resultó un problema un poco mayor de lo habitual.

También estuvimos en muchos bares y vimos unos cuantos partidos del Mundial de Brasil durante los paseos por la ciudad.
Pero el bar más cachondo de todos está en el Navy Pier: Bubba Gump Shrimp Co (700, E Grant Av.). Es una franquicia de restaurantes dedicados a la película Forrest Gump y cuya especialidad son las gambas y la película que están proyectando constantemente. Las paredes están llenas de frases de la peli, y tienen una tienda para que te lleves el recuerdo que más gracia te haga. Es un bar francamente curioso.





Resumiendo, comimos bien y abundante, probamos algunas de las comidas que ofrecía la ciudad y las disfrutamos a tope. Nuestra favorita: la Stuffed Pizza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario