15 abril, 2014

Túnez

Bandera de Túnez
Una semana en Hammamet y una noche en el desierto del Sáhara.

A primeros de Mayo iremos a Túnez mi hermana y yo con un viaje organizado.
Nos alojaremos en un hotel en primera línea de playa a 5km de Hammamet en el Mediterráneo al este del país. 
Túnez limita al oeste con Argelia y el Atlas, al este con el Mediterráneo y al sur con el desierto y Libia. El 40% de su superficie es desierto.

Una noche la pasaremos en el desierto, cosa que me emociona mucho.
De camino al Sáhara veremos el anfiteatro romano de El Jem, el 4º en tamaño del mundo y Matmata una ciudad de arquitectura troglodita.
Camino al Sáhara pasaremos por la que llaman puerta del desierto: Douz porque al sur están las dunas. Al oeste se encuentra el lago salado de Chott El Djerid y los oasis de montaña de Chebika y Tamerza por los que también pasaremos.

De vuelta a Hammamet visitaremos la medina de Kairouan. La medina de Túnez, Cartago y Sidi Bou Said serán excursión de otro día.

Además tendremos un par de días libres para pasear por Hammamet y disfrutar del hotel o para hacer más excursiones, ya veremos.
La última noche tendremos cena y espectáculo típicos tunecinos.

Los preparativos son sencillos: pasaporte y ropa cómoda de primavera porque la temperatura media son 15º C. No hace falta vacunarse de nada.
La moneda son los dinares tunecinos, y el cambio 2,19 dinares por 1 euro. Dicen los expertos que lo mejor es cambiar en el país, intentar no usar la tarjeta y guardar los resguardos del cambio porque nos harán falta para volver a cambiar a euros si nos sobran dinares. Se pueden cambiar hasta 1.000 dinares.
Para la cámara: la corriente es de 220v con enchufes de dos clavijas como los europeos.

El idioma oficial es el árabe, pero hablan francés con fluidez. Sin embargo no creo que tengamos problemas para hacernos entender.

Nuestras vacaciones van a ser preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario