14 mayo, 2014

El desierto de arena

Tatooine
El segundo día de excursión empezó a las 4 y cuarto de la mañana.
Nuestro guía Sami nos llevó primero a visitar el oasis de montaña de Chebika (del que hablaré más adelante) y al salir de allí montamos en tres coches 4x4 y nos dirigimos al desierto.

Los coches enfilaron hacia el interior y en poco tiempo estábamos en pleno desierto corriendo a 80 o 90 km/h por unas pistas en medio de la arena. Saltamos, subimos, bajamos dunas; los tres conductores competían entre ellos para llegar el primero a destino. Fué muy divertido, la verdad, aunque con los saltos que dimos dentro del coche se nos descolocaron todos los órganos internos y eso que llevábamos el cinturón puesto.

La prisa era para llegar a una zona en medio de las dunas donde están los decorados de la película "La amenaza fantasma" de la saga Star Wars. Éstos reproducen el planeta Tatooine donde los caballeros Jedi encontraron a Anakin Skywalker.
Me sorprendió ver lo bien conservado que está el decorado y la poca gente que había sobre todo teniendo en cuenta que el 4 de mayo había sido el día de Star Wars (lo dijeron en todas las teles). Pero también vimos camiones retirando arena de los alrededores porque las dunas avanzan sobre el decorado ya que es lo que hacen las dunas. El sitio es precioso y majestuoso, pero debió ser la leche llevar allí todo lo necesario para rodar porque está bastante aislado. No sé cuanto tardamos en llegar pero calculo que al menos media hora desde Chebika.

La arena tiene mucha fuerza, en las autopistas del país ví como el desierto llegaba hasta el arcén y aunque los lugareños hacen empalizadas con madera de palmera para parar el desierto, la arena está por todas partes. Recogimos un poco de arena para llevarla a casa y es muy fina y de un color entre rosado y calabaza precioso.

Las dunas y los espejismos son las señas de identidad del desierto de arena y aquí vimos ambas cosas en abundancia. Pero también hay desierto de montaña al que los tunecinos llaman de desierto de piedra (Erg) y desierto de sal (Chott).Los visitaremos en las próximas entradas, ahora os dejo con las fotos.


Amanece
El desierto en la autopista
Dunas con empalizadas
El desierto de arena
El 4x4 por el desierto acercándose








Tatooine-Star Wars
Parando las dunas
El 4x4 se marcha del desierto













No hay comentarios:

Publicar un comentario