12 julio, 2014

Un parque especial


Millenium Park es un complejo de diez hectáreas al lado del Lago Michigan con áreas verdes, escenarios y esculturas ubicado en el Grant Park.


Millennium Park hace honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y del paisaje urbano moderno.

Abre gratuitamente todos los días entre las 6 y las 23 horas y tienen una presencia permanente de visitantes que disfrutan de este maravilloso parque.

El parque cumple 10 años por estas fechas y es el resultado de un proyecto de regeneración de una parte de Grant Park que tenía unas líneas ferroviarias en desuso que deslucían la zona.

Aunque ha ganado varios premios por sí mismo, en él se reúnen varias obras de arte y arquitectura que individualmente destacan en sus campos.

Jay Pritzer Pavillion



El pabellón de conciertos Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto Frank Gehry es un revolucionario escenario para conciertos al aire libre. Tiene un aforo de 11.000 localidades: 4.000 sentadas en butacas y 7.000 sobre las gradas y el césped.


El escenario tiene el diseño curvo típico de su autor que se conecta con el público a través de un enrejado de tubos de acero entrecruzados que permiten ver el cielo mientras se escucha la música y se ve el espectáculo.



En este escenario cada año se lleva a cabo el festival de música clásica del Grant Park gratis. Y es el lugar donde realiza sus actividades la Grant Park Symphony Orchestra and Chorus.
Pero también caben aquí todas las demás músicas y espectáculos que se puedan ver sobre un escenario como el jazz y blues tan representativos de Chicago.



Lurie Garden


Chicago tiene el lema "Urbs en Horto" (Ciudad jardín) y este espacio natural hace referencia a la transformación de Chicago desde una ciudad plana y pantanosa a una metrópolis moderna y luminosa.



El jardín alberga centenares de especies de la zona de Illinois y recrea diferentes paisajes naturales. Tiene senderos a diferentes niveles e incluso un arroyo artificial que lo recorre. 




La visita a este jardín proporciona la rara sensación de estar en un lugar alejado de la ciudad, pero viendo los imponentes rascacielos que lo rodean.

Es un oasis urbano, un lugar precioso para perderse.


The Crown Fountain 



Cloud Gate


Sobre estas maravillas ya escribí en otras entradas anteriores. Las siguientes traerán más Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario