07 julio, 2014

Cosas que no sabía de Chicago



No sabía que la famosa ruta 66 empieza en Chicago. Aunque ahora es una carretera comarcal porque las nuevas autopistas la han relegado un poco.



Tampoco sabía Chicago está en la latitud 41º81' N. Gijón está en la 43º32' N. Por eso nos encontramos con un tiempo muy agradable la semana que estuvimos allí con el cielo despejado, calor sin pasarse (25ºC aprox) y una ligera brisa que viene del Lago Michigan. Tuvimos suerte y la Wind City no hizo honor a su nombre. Un único día tuvimos tormenta de verano con viento, el resto genial. El lago atempera un poco las temperaturas, pero en invierno no hay montañas que frenen los fríos polares, así que alcanzan los -20ºC.


Sabía que el Lago Michigan es grande y que de los cinco grandes lagos es el único que está entero dentro de los USA. Pero no sabía que su superficie es de 58.000 km cuadrados que aproximando su ancho y largo es como si ocupara un triángulo entre Gijón, Santander y Madrid. Así, cuando lo ves desde lo alto de la Hancock Tower parece el mar.


Esperaba grandes edificios y avenidas, el metro elevado y el arte por la calle y me sorprendió ver jardines, fuentes y bancos que hacen que la ciudad resulte muy agradable para pasear y estar al aire libre disfrutando de todas las actividades que proporciona en verano. 


Y tiene unas hermosas playas a orillas del Lago Michigan perfectamente equipadas y varios puertos deportivos. Chicago es estupenda para visitarla en verano y disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario